miércoles, 23 de febrero de 2011

Mentira Nº 6 del Doctor Maligno: Becas del Gobierno de Navarra sigue la manipulación.

 Y sigo con la contestación de Educación al recurso alzada a la convocatoria de becas del Gobierno de Navarra. Hoy va de IRPF.

….datos aportados por el Servicio gestor es destacable lo siguiente:….

Antes de entrar en materia, un poco de historia. La escala del gravamen del IRPF en Navarra tuvo hasta el ejercicio fiscal del 2006, 7 tramos, 7, cada tramo tiene asignado un gravamen progresivo y estos van en función de las rentas liquidables. En el 2007, se realiza un ajuste fiscal importante, con vistas a reducir el IRPF que pagaban los navarros, para ello, contraen los tramos del gravamen de los 7 a los 6, produciéndose un efecto expansor en los intervalos de clase en que se agrupan las rentas de cada gravamen. Comparar un año fiscal 2009 con una política fiscal contractiva respecto al 2005, es sumar peras con manzanas. 


Por ello, no puede compararse los intervalos del año 2010 con el 2005, sino los del 2007 al 2010, que son intervalos de clase comparables, en este caso los tramos de renta del IRPF, se hanvisto deflactados en un 4,65%, mientras que los tramos de renta de las becas no han tenido ninguna actualización en esos 3 años.
Sr. Tecnicobeca por oposición, peras con peras y manzanas con manzanas, no realicemos comparativas torticeras e inexactas, que a estas alturas ya no sabemos si es por ignorancia, error o mala fe. Retorcer la realidad para que diga lo que queremos oír y plasmarlo en una orden foral tiene bemoles, manifiesta un alto grado de sectarismo.
Insisto, casi a 1 de cada 2 solicitantes le es rechazada la beca, y el tecnicobeca, no se gasta el dinero comprometido. Con su permiso…, humildemente…, me atrevo a pensar… que igual algo no se está haciendo del todo bien. ¿Alguien lo ha pensado alguna vez en esa casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario