viernes, 12 de abril de 2013

Excel para Mac. ¡Me voy de travesía!


Estos días pasados he recuperado el uso del mac en casa, y después de mucho tiempo, me he dado una vuelta por el office mac, hacia unos años que lo había visto la versión 2004, pero he estado mas centrado en el office de Windows y en el proyecto open office. Y cual ha sido mi sorpresa, al actualizar la versión a Office:mac 2011, me agrado de gran manera el interface, y las pantallas de Excel. En principio es idéntico, pero no igual, era igual pero no era lo mismo. Pintaba muy bien la versión Office: mac 2011.

Así que  me empezó a picar la curiosidad, de si era realmente igual el Excel para mac que el que utilizo normalmente para Windows.  En principio te zambulles a navegar por la hoja por los menús, y las cintas de opciones y te suena todo, todo lo reconoces, pero cuando buscas algo, la primera vez cuesta, y algunas veces te quedas atascado. Por eso, voy a empezar a focalizar los post de Excel de este blog,  en la versión de Excel para mac, de la misma forma que antes lo hacía para el Excel 2011.  La travesía del Windows al Mac, es mejor hacerla en compañía que solo, esta travesía necesita ayuda, y puede que alguien mas se encuentre en estos lances.

Soy consciente de que ya esta la versión de Office 2013, pero por ahora para Mac la versión 2011 es la mas actual, siempre y cuando no uses la nube. 

y tú.... ¿qué opinas? ..... deja un comentario....




Reconversión Mac

En cada post, si procede incluiré una sección  “Reconversión Mac”, donde reflejaré aquellos cambios, diferencias o aspectos entre Windows y Mac que más me hayan   afectado, costado o sorprendido.
Todos esos tropiezos y atascos en que incurres cuando te pasas de un programa a otro, de una versión a otra.

A las etiquetas que utilizo sobre estos temas: "hojas de calculo" y "excel", "open office" añadire la de "office:mac", y "excel para mac".

Y de seguido, el próximo post va de cálculos iterativos y de Los Soprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario