domingo, 31 de mayo de 2009

Anie (2504 m)




Sábado, 30 de mayo de 2008, son las 8:40 de la mañana, al final me he puesto las polainas, el día anuncia que va a hacer calor, pero he visto a uno calzarse los esquíes dos curvas mas abajo de la piedra de San Martín, asi que por si las moscas la nieve esta blanda, me pongo las polainas y me hecho a la mochila el piolet y unos guantes de lana, nieve hay toda la que quieras, y eso que ya mayo está terminado.

Voy a recordar esta ascensión por la mano que me ha echado mi ángel de la guarda, que se ha tenido que emplear a fondo, pero eso ya llegara su explicación.
Durante toda la excursión me han venido a la cabeza multitud de comentarios para poner en el blog, pero ahora en casa una vez comido, bebido y duchado, me quedo en blanco.
Asi
Angulo que ya llevo dos excursiones que he cumplido con tus horarios, 6 horas de excursión incluidas las paradas, el ritmo ha sido muy bueno, menos la ultima media hora, que se me ha subido la bola, me he retorcido el tobillo, se ha parado la brisa, y el calor se hacia notar, mas calambres, y las rodillas hecha foxfatina, me tenia que apoyar en los dos bastones y cambiar constantemente de lado, pero al final el aparcamiento, el coche y 6 horas y 11 minutos respecto a las 6 horas de ida y vuelta de Angulo, para mi un éxito.He comenzado fuerte, abriendo huella, no se por donde iva, ya que me he tenido que quitar las gafas por que me metían las gotas de sudor en los ojos, por eso he intentado ir hacia la cresta que separa los valles franceses de Larra, cuando iba evitando acercarme a las rocas, sabia que Larra esta lleno de gritas y dolinas, ocultas por la nieve, que se convierten en finos puentes que ocultan una importante caída, ya me lo decía Angulo pero en una de estas siguiendo las huellas del que iba con esquíes, me he acercado a la roca, y en esto se ha hundido el suelo, tal cual, ni me he dado cuenta, el crujido del hielo ha sido tremendo, o así me ha parecido a mi, crak y ha desaparecido el suelo, crak, y he desaparecido yo, un agujero y yo al fondo, me he pegado una buena morrada, he rebotado en las rocas y en el hielo, y he parado gracias al alguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario