lunes, 29 de noviembre de 2010

El calendario laboral 2011, ha llegado, ya está aquí.

Para ver el calendario 2012, pincha aquí.


Después del éxito del año pasado con los calendarios, para este 2011, lo hemos mejorado. No podía ser de otra forma. Gracias a todos los que se ha interesado y descargado los ficheros, que han sido muchos mas de los que podía imaginar.


Descarga

El calendario laboral 20111 viene con una novedad, y esta es una base de datos con todas las fiestas nacionales y autonómicas de España, que tienen carácter de "festivo retribuido no recuperable". Se mantiene lo del santoral y fases lunares.


Como el año pasado hay 4 modelos de calendarios: Anual, Horizontal, Semana a la vista y planing semanal. En ellos puedes elegir la Comunidad Autónoma que desees y te aparecerán el calendario con sus días festivos correspondientes.






También en la hoja "Base", están la comunicación oficial vía resolución o decreto donde aparecen las fiestas. Sólo queda que cada uno ponga las fecha locales y/o de convenio que tenga la suerte de disfrutar, para ello, sigue los siguientes pasos.
Situarte en la última fila de la base de datos, insertar una fila, introducir la fecha, el festivo de que se trate, tipo de festivo (en este caso local) y por último de que comunidad se trate..


 

La descarga es gratis, nos sentimos pagados con vuestra visita y con los comentarios, Hazte un propósito para este 2011, unos segundos de tu tiempo para dejar un comentario. Como siempre los ficheros están en la web de www.flashforward-financiero.es

Respecto a las tripas del modelo:

  1. El modelo no tiene macros, todo va con formatos condicionales.
  2. La búsqueda de las festivos, la hago por búsqueda por un doble criterio, creando una unión de la matriz "fechas" con la matriz "comunidad": 
  3. Y para extraer el texto descriptivo de las fiestas mediante la función K.esimo.menor como función matriz.


Desde que dalio la versión Excel 2010 empece la migración al OpenOffice, cosa que parece fácil, y aunque no he tirado la toalla de que algún dia podamos sacar las mismas prestaciones con el software libre, hay que reconocer a la Excel 2010 que tiene algunas cosas que se pasan 40 pueblos: el módulo de los formatos condicionales es muy potente, te da muchas posibilidades, una vez que le coges el tranqullo.

Y eso es todo amigos, "luchando cada día y si llegamos a la noche sin haber tirado la toalla, será un triunfo, y así día adía, nos hemos comido otro año de crisis. Un 2011 lleno de lucha y cambios".


DESCARGA DEL FICHERO en EXCEL 2010 en http://www.flashforward-financiero.es