sábado, 9 de enero de 2010

Sorpresas que te da la EXCEL 2010 con algunas funciones.

Excel 2010 viene como los huevos Kinder, con sorpresa.

Si tienes problemas con las algunas funciones, no pierdas el tiempo, lee este post y descárgate el glosario de funciones Excel 2010, que he preparado.

La primera en la frente, nada más descargar la nueva Excel 2010, y empezar a trabajar con las hojas me di cuenta que no me reconocía una función tan popular como la BUSCARV, en ese momento como andaba mal de tiempo, lo sustituí por COINCIDIR + INDICE, pero me quede con la mosca detrás de la oreja, y pensando mal, pensando en un oscuro interés de los desarrolladores de Excel, de permitirte descargar gratis la nueva versión por un tiempo y sin todas las funciones. Me volví loco, ya estaba a punto de arrancarme las venas a mordiscos, en los foros todavía nadie hablaba del asunto, cuando me di cuenta, que la función en cuestión BUSCARV, que tenía en ficheros anteriores, al abrirlos en Excel 2010, me los traducía por CONSULTARV, tire del hilo y pude comprobar que además de esta función hay casi 25 que han cambiado de nombre.

Si miras en la ayuda de Excel 2010, todavía no está pulida, las funciones viene desordenadas, ya que el orden corresponde a los nombre en inglés de las funciones, cuando profundizas en una función los parámetro y la sintaxis de la misma, está todavía en inglés. Y algunos de los nombres asignados a las funciones no responden con la sintaxis que tienes que utilizar, o en el listado de funciones de informa de algunas que no son operativas o no son compatibles, o no funcionan ni en inglés, ni en castellano ni funciona la ayuda. Paciencia, es una versión beta, que esperemos que la mejoren más delante, eso espero, porque sigo apostando por la 2010.

Siempre he tenido a mano un glosario de funciones y comandos, porque alguna vez te pasa que te enredas con la ayuda de Excel, y en vez de aclararte cosas te las lía, Se llama "glosarioALL", no recuerdo de donde lo baje ni quien lo hizo, pero que me ha venido siempre bien tenerlo a mano. Por ello he actualizado dicho glosario con las nuevas funciones de EXCEL 2010, los cambios de nomenclatura y las equivalencias de las funciones entre 2010-2007 y 2003. Así como la traducción a otros idiomas, algo que viene muy bien cuando lees algunos artículos.


Notas del libro: Glosario Excel 2010. (Tiene dos hojas: "EXCEL 2010" y "glosario 2003", ambas hojas tiene filtros automáticos para facilitar la búsqueda, y viene sin macros).



  • Hoja "EXCEL 2010" encontraras:
    • Categoría a la que pertenece la función
    • Función 2010 tal y como la llama la ayuda de Excel. Con un hipervínculo para acceder a la ayuda de esa función.
    • Excel real 2010 la sintaxis real que has de utilizar.
    • Descripción de la función
    • Parámetros en inglés: breve descripción de la sintaxis y parámetros de la función.
    • Nombre de la función en Excel 2007.
    • Nombre que también utiliza en la ayuda la Excel 2007. (Un agente doble??).
    • Funciones en EXCEL 2003.
    • En la fila 1 están el número de funciones que hay, o más bien las que tengo contabilizadas, y que han pasado de 2003: 333, a la versión 2007: 347 y por fin en la versión 2010. 408. No es para tirar cohetes, ya que muchas de las nuevas funciones son para mantener la compatibilidad con las antiguas versiones. No contabilizo las dobles funciones de texto tipo DERECHA y DERECHAB, para alfabetos especiales. También hay un enlace mediante un hipervínculo a la relación oficial de todas las funciones de la Excel 2010.







  • En la hoja "Glosario 2003."
    • Tienes las funciones y comandos, de las versiones estándar o de complementos que debes añadir en 12 idiomas,: inglés, francés, holandés, alemán, italiano, portugués, sueco, danés, noruego, ruso, etc.



Y hablando de funciones no viene nada mal cargar el módulo de "morenfunc" con una gran cantidad de funciones extras, gratis, y muy útiles, puedes descargarlas en http://xcell05.free.fr/morefunc/french/, te lo recomiendo, me ha venido muy útil.


Puedes descargar el fichero de GLOSARIO EXCEL 2010 desde la web www.flashforward-financiero.es, no te preocupes si apareces en otra página, estoy poniendo en ese sitio todos los ficheros.  Descargar la hoja de cálculo 2010 CalendarioPuedes descargar el fichero en Glosario excel 2010; y para veriones anteriores Glosario excel 2010 v 2003.
Espero que te sirva.

También esta publicado en http://www.flashforward-financiero.es/index.php/excel

2 comentarios:

  1. Amigo muchas gracias por su informacion me ha resultado de gran ayuda.
    Saludos cordiales desde Colombia.
    arpa1967@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Andrés,
    Gracias por su comentario, y me alegro que le haya sido de gran ayuda. Es dificil, imaginar y contabilizar la pérdida en horas de trabajo que suponen algunos cambios tan nimios.
    Saludos y ya sabe donde estamos.

    ResponderEliminar

Puedes hacer un comentario